SOBRE EL VISADO DOMINICANO - Todos los ecuatorianos que viajan con fines turísticos no requieren visa
Los extranjeros que deseen ingresar al territorio dominicano deberán estar provistos de un documento de viaje válido (pasaporte diplomático, oficial, especial, de servicio u ordinario) el cual podrá ser presentado ante las oficinas consulares de la República para fines de obtención de visado, en los casos que sea necesario. Igualmente, podrán ser presentados documentos de viaje expedidos por organizaciones internacionales (laissez-passer) y los documentos de viaje para refugiados, que en algunos casos son expedidos por las autoridades migratorias de cada país.

Conforme a la Ley No. 875 sobre Visados, los extranjeros que viajen a la República Dominicana deberán estar en posesión del visado en su documento de viaje, otorgado en uno de nuestros Consulados, con excepción de los nacionales de países con los cuales la República Dominicana haya suscrito acuerdos sobre dispensa de visado y de los nacionales de países autorizados a viajar al país provistos de una tarjeta de turista, siempre que la razón de su visita sea con fines turísticos.

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA A LA REPÚBLICA DOMINICANA - Todos los ecuatorianos que viajan con fines turísticos no requieren visa.

Formulario para solicitar de visa

TRAMITE PERSONAL

Importante solo para turistas:

Si el interesado posee visa VIGENTE a los EEUU, Unión Europea, Canadá o Gran Bretaña, puede optar por el Decreto 691-07 para entrar a la República Dominicana ÚNICAMENTE con una tarjeta de turismo que la adquiere cuando arriba a la República Dominicana.

  1. TENER VISA PERMANENTE EN ECUADOR (Residencia, trabajo, estudios, dependencia, etc.)
  2. Llenar formulario
  3. Carta de solicitud original del viajero o de quien correrá con los gastos del viaje, dirigida al señor REYNALDO LORA DIAZ, Embajador de la República  Dominicana en Ecuador, haciendo la petición de la visa, explicando: -fecha, -motivo, -duración del viaje.
  4. Una copia de los documentos personales (cédula y censo)
  5. Una copia del pasaporte: portada,  visas vigentes y visas a  la República Dominicana si hubiere tenido
  6. 1 foto tamaño carnet.
  7. Récord Policial original
  8. Presentar solvencia económica, -constancia de trabajo(cargo, sueldo, tiempo de servicio) y/o -referencias bancarias original
  9. Tiempo de respuesta de la solicitud de visa  de 10 a 15 días
  10. Depósito en PRODUBANCO cuenta corriente No. 2005091639. a nombre de: “Embajada República Dominicana”
    - Para visa de turismo: $70,00 dólares
    - Para visa de negocios, trabajo: $90,00 dólares.
    - Para visa de estudiante, dependencia. $80,00 dólares.


NOTA: Para visa de negocios, debe mantener una relación comercial con alguna empresa dominicana.

  • Carta explicativa de la empresa con la que va a negociar original
  • Para visa de trabajo: Contrato de trabajo original, especificando la duración del contrato, el sueldo a percibir, y legalizado en la Procuraduría de Trabajo de la República Dominicana.
  • Para visa de estudios: Certificado que pruebe haber sido aceptado en una institución educativa nacional de la República Dominicana.
  • Si es paseo de colegio se requiere un certificado del colegio


REQUISITOS PARA LA EMISION DE LA VISA DE RESIDENCIA

  1. Formulario de Visa lleno y debidamente completado a máquina o en letra de molde legible.Disponible en la sede de las oficinas consulares o en el portal de servicios consulares www.consuladord.com para ser llenado en online.
  2. Una (1) fotografía tamaño 4 x 5 centímetros, de frente y con fondo blanco.
  3. Pasaporte original o documento de viaje admitido como tal, con dieciocho (18) meses mínimos de vigencia.
  4. Certificado Médico presentando un diagnostico del estado general de salud del solicitante e indicando si el mismo padece de algún tipo de enfermedad infectocontagiosa. Deberá ser expedido por las autoridades de salud correspondientes del ultimo país en el que estuvo domiciliado el interesado.
  5. Certificado de Antecedentes Penales expedido por las autoridades correspondientes del ultimo país en el que estuvo domiciliado el interesado. No requerido para menores de edad.
  6. Autorización de los padres o tutor, cuando se trata de un menor de edad y quien solicita no es el padre o la madre. En este caso, se requiere que el padre o la madre que no está en la Republica Dominicana manitieste conformidad con que el otro padre lleve a vivir a la Republica Dominicana al menor.
  7. Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad del país de nacionalidad y `
    fotocopia legible de la Tarjeta de Residencia, si reside en un segundo país.
  8. Acta de Nacimiento. Si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial y legalizada por el Consulado de la República Dominicana. Debe depositarse el original y la traducción. Las actas de nacimiento dominicanas deben estar legalizadas por la Oficialía de Estado Civil correspondiente.
  9. Acta de Matrimonio. Si está redactada en un idioma diferente al español, deberá ser traducida por un intérprete judicial y legalizada por el Consulado de la Republica Dominicana. Debe depositarse el original y la traducción. Las actas de matrimonio dominicanas deben estar legalizadas por la Junta Central Electoral, anexando fotocopia de la cédula del esposo(a) de origen dominicano y si es residente legal copia de la residencia permanente o cédula de extranjero.
  10. Carta de Garantía (Notariada). Suscrita por un dominicano o extranjero residente legal en la Republica Dominicana y debe especificar el tipo de relación que lo une con el beneficiario de la visa. Asimismo, el garante se comprometerá ante las autoridades dominicanas a solventar cualquier gasto en que estas incurran por cuenta del beneficiario de la visa. De la misma manera el garante quedara comprometido económicamente en el caso de que sea necesaria la deportación del beneficiario por haber violentado las leyes dominicanas. Esta carta de garantía debe ser realizada por ante un notario de la Republica Dominicana y legalizada por la Procuraduría General de la República.
  11. Documentos que demuestren la solvencia económica del solicitante. Todos los documentos deben ser en inversiones locales a nombre del solicitante y no del garante. Estos documentos pueden incluir según sea el caso: a) Carta de Banco: actualizada con detalles del balance de la cuenta, b) Copias de Certificados de títulos de Propiedades mobiliarias o inmobiliarias (debe presentar los originales al momento del depósito), c) Registro de Compañías establecidas, debidamente registradas en el Ministerio de Industria y Comercio, incluyendo estatus de la compañía (en caso de inversionista)  d) Copia de la última declaración de impuestos ante la Dirección General de Impuestos lnternos y copia de la planilla del Registro Nacional del Contribuyente (en caso de inversionista) e) Copia de Certificados Financieros  f) Carta de Trabajo o de Pensión y g) Todos estos documentos deben ser expedidos por instituciones localizadas en el Pals, no se aceptaran cuentas o propiedades en el extranjero, debiendo ser inversiones locales a nombre del solicitante y no del garante.
  12. Certificación de la dirección General de Migración donde conste la última entrada al Pals o copia de ambos Iados de la tarjeta de turista utilizada en su último viaje a la República Dominicana (en caso de haber visitado anteriormente República Dominicana).
  13. Carta de solicitud de visa dirigida por el beneficiario a la oficina consular correspondiente, contentiva de nombre, nacionalidad, lugar de residencia y actividad productiva a la cual se dedica, así como información que demuestre la razón por la cual requiere la visa, con frecuencia puede deberse a: por ser dominicano (a) de origen; por ser casado(a) con un ciudadano (a) dominicano (a) o residente legal permanente en la República Dominicana; por ser hijo (a) de dominicano (a); en calidad de pensionado(a) o  jubilado (a); en calidad de inversionista o para laborar en el Pals bajo contrato de trabajo por tiempo indefinido).
  14. Contrato de trabajo suscrito por el beneficiario con empresa o institución radicada en el País, debidamente registrado en el Ministerio de Trabajo. (Si aplica).
  15. Constancia de pensión que reciba el beneficiario, en caso de que se trate de pensionado o
    jubilado
TIEMP0 DE OBTENCION
Entre 5 y 15 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de las solicitudes previas y de la disponibilidad del personal.
PRECIO
El importe asciende a 90,00

Sección Consular
Dirección C/Germán Alemán E12—8O y Juan Ramirez,
Sector Megamaxi, Batan Alto
Horario de atención de 9HOO a 14H3O
Teléfonos 226-9163/ 224-4478/ 243 4232 ext. 109
Web: www.embajadadominicanaecuador.com
Correo: info@embajadadominicanaecuador.com

Requisitos para solicitar Residencia
TRAMITE PERSONAL
> Carta de solicitud dirigida al señor REYNALDO LORA DIAZ, Embajador de Ia
Republica Dominicana en Ecuador, haciendo Ia petición.
> Depósito en PRODUBANCO cuenta corriente N0. 2005091639. a nombre de:
"Embajada Republica Dominicana”
Para residencia: $90,00 dólares

Derechos reservados Embajada de la República Dominicana en el Ecuador 2006
Telf.: (593-2) 224-4478, 226-9163, 243-4232 Fax: (593-2) 243-4275 E-mail: info@embajadadominicanaecuador.com
C/German Aleman E 12-80 Sector Megamaxi, Batán Alto, Quito - ECUADOR